sábado, 26 de junio de 2010

Columna de esta semana del Periodista, preso politico y candidato a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri


Chivacoa 20 de Junio del 2010.

“Mi Verdad”
¡Abajo Cadenas!
Biagio Pilieri “Preso Político y
Candidato Unitario
a la Asamblea Nacional”


Quienes asumiremos gracias al respaldo popular el próximo 26 de Septiembre responsabilidades de representar a nuestro Estrado y a nuestros Pueblos en favor de la Democracia, la Libertad y la Paz, aceptamos el compromiso de impulsar y llevar a la practica un conjunto de propuestas que hemos denominado “100 SOLUCIONES PARA LA GENTE”. En el marco de dichos planteamientos también nos hemos propuesto retomar y llevar hacia delante una proposición que hiciera en aquel entonces (08-01-2001) el “Grupo Parlamentario de Opinión de Convergencia” encabezado por Juan José Caldera, Rafael Parra Barrios, Alejandro Arzola e Iván Mastrangelo, el cual fue el Proyecto de Ley Orgánica que limita las transmisiones oficialistas en los Medios, Radiotelevisivos Privados, o mejor conocida como “Ley Anticadenas”.

Este Proyecto de “Ley Anticadenas” en su exposición de motivos expresa entre otras consideraciones lo siguiente: “En un Estado de Derecho, la Administración Pública está obligada a actuar siempre en función del interés colectivo. Por tanto no puede utilizar sus facultades discrecionales de manera caprichosa o en función de intereses distintos a los de la colectividad en general y menos aún vulnerando el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. (…) No son razonables ni responden al interés general las frecuentes y prolongadas transmisiones oficiales en Cadena, de manera compulsiva y a través de los Medios Radiotelevisivos privados, de las alocuciones, declaraciones, noticias, informaciones o discursos del Presidente de la República, Vicepresidente, los Ministros u otros funcionarios públicos, así como de reuniones públicas de carácter partidistas o electoral. No sólo carecen de base en el interés colectivo, sino que constituyen en verdadero abuso de poder que lesiona derechos de los ciudadanos establecidos en la Constitución, como el derecho a la Recreación (Art. 111), a la mejor utilización del tiempo libre (Art. 90), a la Comunicación Libre y Plural (Art. 58) y a la Libertad de Empresa (Art. 112)”.

Estas son algunas de los muchos motivos que sustentan con toda razón la imperiosa necesidad de “ponerle un Parao” a este abuso de autoridad del gobierno. Y una forma efectiva de hacerlo es a través de este instrumento legal que debe sancionar la próxima Asamblea Nacional, y el cual es la “Ley Anticadenas”.

Sobre este tema, la consigna es “Abajo Cadenas” y la representación Parlamentaria que le están proponiendo al pueblo Yaracuyano, y que constituyen el equipo integrado por: Marcial Rojas y Armado Barreto; Rafael Parra Barrios y Abelardo Oropeza; Antonio Diurich y Elías Montaño; Juan José Caldera, Félix Serrano, Ana Teresa Carrero y Biagio Pilieri, estamos en toda la mejor disposición de defender todos los derechos Constitucionales de nuestro pueblo.

.¡Señor Jesús…. en ti Confío!

Un abrazo para todos y hasta la proxima Columna


“Ser libre no es sólo desprenderse las propias Cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la Libertad de los demás” (Nelson Mandela).