miércoles, 30 de junio de 2010

! 500 días ¡


Por: Vicente Pilieri V.
“Soy Hijo de un Preso Político y
Estudiante de Comunicación Social”
(Twitter.com/VicentePilieri)


El pasado 24 de Junio del 2010 mientras se conmemoraba la fecha histórica de la gloriosa “Batalla de Carabobo”, mi familia y muchos de nuestros amigos nos llenaba la tristeza, la incertidumbre y la impotencia, ya que mi padre; Biagio Pilieri, cumplía 500 Días Preso.
Biagio Pilieri; quien es preso político, se encuentra detenido junto con tres respetados padres de familia por la misma causa, y ya cumplieron más de 500 días sufriendo una injusta y humillante prisión. Y digo que es una injusta no solo porque mi padre y el resto de ellos son inocentes, sino que quienes han tenido la oportunidad de conocerlo, quienes han oído de él, o quienes han visto su trayectoria personal y publica, saben muy bien que él no sería capaz de nada de lo que se le acusa de manera abusiva y absurda.
Además de ser inocente porque lo conocemos y sabemos de su intachable y recto proceder, también todas las audiencia de Juicio (Hasta ahora van 14) han demostrado su total y absoluta inocencia. Los testigos y las pruebas presentadas arrojan un resultado claro y contundente, que no es otra cosa que, “Inocente”. Ni siquiera quienes lo denunciaron cobardemente y por razones políticas, pudieron nunca demostrar nada que lo inculpe, y eso es lógico, porque es INOCENTE de todos los delitos que se le intento inventar.
Van más de 500 Días donde la ausencia de mi padre de nuestro lado ha sido muy dura y nos ha dolido mucho a todos. Han sido más de 500 Días alejado de mi abuelo Vicente (Un hombre viudo de 86 años) ;de mi Mamá (Su esposa desde hace mas de 20 años ) ; de mi hermano “chucho”( Un niño de 10 años y estudiante de 4° Grado);de mi Tío Pipo (Su único hermano); de todos sus Tíos, Sobrinos, Primos, Suegros y Cuñados ;de todos sus muchos amigos y compañeros ; y por supuesto de mí, a quienes nos hace mucha falta su presencia física con nosotros, y que nos ha herido hasta el alma el que lo hayan apartado de nuestro lado así , sin razón ni motivo .
Son más de 500 Días donde nos cambiaron la Vida a todos, y donde hemos buscado una explicación sin encontrarla, donde hemos buscado justicia sin aun haberla conseguido, pero donde Jesucristo nos ha dado el Valor y la Fuerza para soportar esto, y donde las muchas personas que conocen y aprecian a mi Padre nos han dado el apoyo para seguir adelante y sentirnos con esperanza en que pronto las cosas se resolverán favorablemente.
Han pasado más de 500 Días donde Mi Padre está preso y nosotros estamos secuestrados con él, y a pesar de que contra él en su caso se han cometido todo tipo de arbitrariedades e ilegalidades, porque soy Joven y tengo Fe y Esperanza en mi país, tengo la confianza que la Justicia llegara, y èl podrá salir Libre, Inocente y con la frente limpia y bien en alto, junto con las otras personas injustamente acusadas.
Su Familia, sus Amigos, sus Compañeros y también se que los Yaracuyanos, estamos esperando que por fin se haga Justicia con su Caso y tengo esa Fe, no por Joven ni por ingenuo, sino porque a pesar de las dificultades debemos “Creer en la gente, y que la verdad siempre al final sale a relucir”.
¡Todos estamos esperando su Libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario