miércoles, 29 de diciembre de 2010

"A Pilieri le aplican la misma receta a que a Mazuco"

El lunes se comenzó el segundo juicio por corrupción contra el diputado




EL UNIVERSAL
miércoles 29 de diciembre de 2010 12:00 AM


Condenado el diputado por el Zulia, José Sánchez "Mazuco", ahora parece que le toca el turno al legislador electo por Yaracuy, Biaggio Pilieri. Este lunes el Tribunal 3 de Juicio de la entidad centrooccidental inició segundo el proceso por la supuesta comisión de delitos de corrupción.

El abogado del parlamentario y ex alcalde de Bruzual, Félix Herrera, en conversación telefónica con este diario, criticó este juicio y no dudó en afirmar que "la única intención es condenarlo antes del 5 de enero, cuando se debe constituir el nuevo Parlamento, para evitar que asuma su curul. Le quieren aplicar la misma receta que a Mazuco".

El penalista denunció que el Poder Judicial ha "atropellado" todos los lapsos previstos en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para lograr una sentencia en estos días.

"El 17 de diciembre la Corte de Apelaciones de Yaracuy anuló la sentencia que había absuelto a Pilieri y ayer (por el lunes) la jueza Eglee Matute fijó el inicio de este segundo proceso, lo cual es algo insólito porque si uno revisa el calendario judicial se encuentra que desde el 23 de diciembre no había despacho. Sin embargo, sacaron una resolución para habilitar a los jueces de Yaracuy, pero lo patético es que solo se está realizando este juicio. Los demás jueces no están haciendo nada", relató.

Herrera aseguró que agotarán todos los recursos y que expondrán estas maniobras para acelerar el juicio ante la Inspectoría de Tribunales.

Pese a los evidentes deseos de las autoridades judiciales por despachar este caso cuanto antes, el abogado afirmó que es difícil que el mismo sea resuelto en una semana. "En este caso no solamente está Pilieri, sino otros ocho acusados. Solo nosotros llamaremos a 70 testigos. Ahora no habría que descartar que la jueza diga que con tres testigos basta y así sentencie".

En horas de la noche de ayer la audiencia que se realizaba en el Tribunal 13 de Juicio fue suspendida debido a una supuesta falla eléctrica en el recinto donde se celebraba.

Familiares del diputado electo denunciaron que a Pilieri le fue impedido la ingestión de alimentos durante las nueve horas que duró la jornada. JFA

Texto original del Diario EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario