miércoles, 2 de febrero de 2011

Biagio Pilieri no quiere ser trasladado a Caracas para el inicio de su tercer juicio


A las 3:45 am llegó una comisión del Sebin y de la Guardia Nacional para llevar a cabo el traslado de Pilieri a Caracas para iniciar el tercer juicio. Sin embargo, el diputado electo por el estado Yaracuy decidió encadenarse a una columna de su casa. En el lugar se encuentran apoyándolo un grupo de manifestantes, el diputado Juan José Caldera y los dirigentes políticos Carlos Vecchio y Leopoldo López, entre otros
Desde tempranas horas de la madrugada, el diputado electo por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, se encuentra en su residencia evitando su traslado a Caracas para que inicie su tercer juicio.

Llamentó que, como es costumbre en su "arbitrario" caso, fue notificado a última hora de su traslado al Tribunal Tercero de Juicio en Caracas. Le informaron que el traslado se realizará a las cuatro de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, a las 3:45 amllegó una comisión del Sebin y la Guardia Nacional para hacer efectivo el traslado, pero el diputado electo se negó y procedió a encadenarse a una columna de su casa.

Indicó que asume "un derecho constitucional" y se declara "en resistencia pacífica".

En un contacto telefónico en horas de la madrugada indicó que "este traslado que se está intentando hacia Caracas en horas de la madrugada no tiene otro sentido que llevarme a un pelotón de fusilamiento".

A las 5:30 am, expresó que estamos en mi casa en una actitud de resistencia pacífica, civil, demócratica. Agoté todas las vías. Un tercer juicio es una farsa, luego de 2 años de prisión, dos absoluciones, seis años de persecusión".

Más temprano

El diputado Ismael García dijo que hay una orden para trasladar al diputado electo Biagio Pilieri a Caracas. Aseguró que se tiene previsto juzgarlo el miércoles en un tribunal ordinario, lo que, a su juicio, viola sus derechos.

En una llamada a Globovisión, Pilieri dijo: "Aquí estamos esperando que sucedan los acontecimientos. Calificamos a este tercer juicio como una farsa, como un fraude, una falta de respeto con la volunta popular expresada en septiembre".


Garcia consideró que, debido a que la Asamblea estableció una comisión para estudiar el caso, no debe llevarse a cabo el traslado para juzgarlo en la capital.


Agregó que la comisión debe tomar la decisión, como corresponde a los mecanismos de quien tiene inmunidad parlamentaria, que, a su juicio, el Gobierno no le ha respetado a Pilieri.


El diputado Andrés Velásquez consideró que la comisión que debe estudiar el caso en la Asamblea Nacional no es más que un "saludo a la bandera" y prometió que Pilieri será un estandarte de la MUD hasta que sea puesto en libertad.


"Definitivamente aquí no queda duda, para quien la haya podido tener, aquí está claro que contra Pilieri, así como contra otros detenidos políticos lo que existe es un ensañamiento y una crueldad por parte del Gobierno", agregó Velásquez.


Dijo que Pilieri es un diputado y su condición de diputado ha sido irrespetada. "Su inmunidad ha sido desconocida por el Gobierno. Ha sido juzgado dos veces por la misma causa y ambas veces ha sido absuelto. Hay un ensañamiento y una persecución en su contra", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario