miércoles, 23 de febrero de 2011

EL DIPUTADO BIAGIO PILIERI EN LIBERTAD

23/02/11


Foto: cortesia de Raúl Gonzalez.



El Dip electo den Edo Yaracuy, Biagio Pilieri

El Diputado electo del estado Yaracuy, Biagio Pilieri, salió de su casa cerca de las 9:30 de la mañana luego de que le otorgaran la boleta de excarcelación.

La libertad del Parlamentario se logró como parte de los acuerdos a los que llegó el Gobierno nacional con el grupo de huelguistas que pidieron, por casi 23 días, la liberación de los presos políticos y una revisión de los Derechos Humanos en Venezuela por parte de la OEA.

Pilieri declara que se llegó a este acuerdo porque “era inocente”, al igual que los demás presos políticos. “La verdad ya empezó a asomarse”.

A este grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que permanecieron en huelga de hambre, Pilieri expresó su “admiración y eterno agradecimiento”. Dijo que con estos jóvenes “Venezuela no solo tiene futuro, sino también presente”.

También agradeció a Dios y a todas las personas que le ayudaron a tener fortaleza durante estos dos años de juicios y encarcelamiento.

Aseguró que sale “comprometido con el pueblo de Yaracauy”. Su primera promesa por cumplir es visitar la iglesia del pueblo de Chivacoa.

Más temprano, la abogada Biagio Pilieri, Norma Delgado, informó la mañana de este miércoles que le habían otorgado libertad cautelar al Diputado.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, detalló que se le impuso una medida, según el Tribunal Tercero de Juicio, que modifica la privativa de libertad: una medida de presentación.

Gracias a esta acción, el Diputado electo finalmente podrá juramentarse e incorporarse a la Asamblea Nacional. De hecho, Pilieri viaja en estos momentos a Caracas para finiquitar detalles y lograr esa incorporación.

A media mañana, el diputado Pilieri ya había recibido en su residencia la orden de excarcelación.

Según relató la corresponsal en Yaracuy de Globovisión, los vecinos y amigos han estado entrando y saliendo de la casa del parlamentario electo, en Chivacoa, tras recibir la noticia.


Biagio Pilieri, diputado
Cargado por noticias24. - Vídeos de noticias del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario