jueves, 6 de mayo de 2010

LA ESPOSA DE BIAGIO PILIERI MARIA LIVIA DE PILIERI CON MOTIVO DE DIA DE LA MADRE


Por María del Pilar de Simonovis

MARIA LIVIA DE PILIERI
La madre de Biagio falleció hace unos 16 años, sin embargo, María Livia Vasile de Pilieri esposa del periodista asegura con mucha firmeza que de haberla tenido en vida, la prisión de su hijo seria el golpe mas duro que hubiese tenido que vivir, pues era una mujer que amaba profundamente a sus dos hijos y para ella Biagio era el orgullo de toda una madre. María Livia y Biagio tienen dos hijos de 18 y 9 años respectivamente, un padre quien a pesar de sus 86 años se mantiene firme y fuerte ante este hecho que la vida le ha deparado y mucha fe en Dios en que la libertad está cerca.
¿Como madre, cómo ha afectado el que su esposo sea un preso político en la dinámica de su hogar? “Todo ha cambiado, desde no tener a Biagio entre nosotros, compartir alegrías, angustias, preocupaciones, obligaciones, responsabilidades y todas las vivencias con nuestros hijos y cada uno de los familiares y amigos. Realmente nos queda como pareja hacer frente a una tarea tan dura como lo es el llevar adelante a los hijos, las responsabilidades de una casa mal asistida, las obligaciones y acciones que ayuden a conseguir alguna salida a la penosa situación de separación involuntaria, el soportar a solas la carga económica que de no ser por la familia y algunos muy buenos amigos, nos llevarían a la demencia, son tan solo una pequeña lista de las vivencias que hemos tenido que pasar y usted en mayor grado que yo.”
¿Qué mensaje le gustaría dejarle a Chávez, desde el punto de vista de una madre? “Le digo al Presidente Chávez que como madre, deseo que cada día nos acerque a la libertad plena nuestros derechos como ciudadanos de una sociedad en democracia. Y como dice Biagio, soplan vientos de Libertad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario